Comenge el Origen

Variedades: 100% Tempranillo

D.O. Ribera del Duero

Bodegas Comenge

18,50 € (impuestos inc.)
Últimas unidades en stock 97 Artículos
Referencia:
001063
Favorito0
A lista de deseos
Add to compare0
Productos relacionados
Descripción

Comenge El Origen 2019 está lleno de encanto y sabor. Es un vino de alta intensidad aromática, con una boca amplia y sedosa, largo recorrido y larga persistencia en el final en boca, capaz de mostrar todo el encanto y la potencia del Tempranillo.

La vendimia se realiza de forma manual, en pequeñas cajas. En bodega se somete a una cuidadosa selección manual de racimos y uvas. Fermentación en pequeños depósitos de hormigón con levadura autóctona propia, seleccionada. La crianza se prolonga durante 15 meses en barricas de roble francés nuevo y de un año. Clarificado y filtrado justo antes del embotellado.

NOTA DE CATA:

Posee una capa media-alta, rojo picota con reflejos granates, brillante y muy limpio.

Explosivo en nariz y muy frutal. Destaca por su fruta roja ácida y notas balsámicas: grosella, fresa silvestre, algo de regaliz, planta de anís.

En boca es fresco, de amplia estructura y una agradable textura. Su acidez natural y sus jugosos taninos nos aportan una sensación refrescante que invita a beber. Junto a los intensos recuerdos frutales aparecen fundidas las notas propias de la crianza: vainilla, especias dulces –canela, clavo- y la sensación balsámica del regaliz, aportando una buena complejidad al conjunto. El post-gusto es muy largo, dejando un agradable recuerdo en el paladar. Esta añada será difícil de olvidar, verdaderamente EXCELENTE.

Detalles del producto
001063
Reviews
Sin comentarios

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse