Comenge el Origen

18.50

Variedades: 100% Tempranillo

D.O. Ribera del Duero

Bodegas Comenge

SKU: 001063 Categorías: , , , , Etiqueta:

Descripción

Comenge El Origen 2019 está lleno de encanto y sabor. Es un vino de alta intensidad aromática, con una boca amplia y sedosa, largo recorrido y larga persistencia en el final en boca, capaz de mostrar todo el encanto y la potencia del Tempranillo.

La vendimia se realiza de forma manual, en pequeñas cajas. En bodega se somete a una cuidadosa selección manual de racimos y uvas. Fermentación en pequeños depósitos de hormigón con levadura autóctona propia, seleccionada. La crianza se prolonga durante 15 meses en barricas de roble francés nuevo y de un año. Clarificado y filtrado justo antes del embotellado.

NOTA DE CATA:

Posee una capa media-alta, rojo picota con reflejos granates, brillante y muy limpio.

Explosivo en nariz y muy frutal. Destaca por su fruta roja ácida y notas balsámicas: grosella, fresa silvestre, algo de regaliz, planta de anís.

En boca es fresco, de amplia estructura y una agradable textura. Su acidez natural y sus jugosos taninos nos aportan una sensación refrescante que invita a beber. Junto a los intensos recuerdos frutales aparecen fundidas las notas propias de la crianza: vainilla, especias dulces –canela, clavo- y la sensación balsámica del regaliz, aportando una buena complejidad al conjunto. El post-gusto es muy largo, dejando un agradable recuerdo en el paladar. Esta añada será difícil de olvidar, verdaderamente EXCELENTE.

Información adicional

Peso 1.8 kg
Denominación

Pais

Precio

Tipo

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.