Mar García

Variedades: Garnacha Tintorera

D.O. Almansa

Bodega Dehesa Carrascal

8,90 € (impuestos inc.)
Últimas unidades en stock 1000 Artículos
Referencia:
000927
Favorito0
A lista de deseos
Add to compare0
Productos relacionados
Descripción

Vino Tinto Crianza 12 meses en barrica nueva de roble americano, producido solamente con procesos mecánicos y físicos, sin aditivos ni conservantes.

Garnacha Tintorera, vino tinto procedente de nuestros viñedos, formación en vaso y cultivo en pie- franco a 900 m. de altitud. Las uvas son recogidas manualmente y transportadas a la bodega para no dañar el fruto.

La variedad de uva se elabora en su momento óptimo de maduración. Vendimia manual con despalillado y estrujado de la uva con protección de nitrógeno para realizar la maceración pre fermentativa a 10 ºC, durante 2 días, realizando una extracción más selectiva de aromas, color y tanino en medio acuoso, (sin presencia de alcohol de la fermentación), evitando la cesión de sustancias tánicas y amargas.

VINIFICACIÓN

Fermentación y maceración con adición de levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada de 20 ºC, con posterior descube y trasiego del mostro flor, para realizar la fermentación maloláctica en barricas de roble americano donde permanece entre 12 meses. Clarificación y ligera filtración antes de su embotellado.

NOTA DE CATA

Color rojo morado muy intenso y atractivo. Aromas de frutas maduras con notas tostadas y ahumadas de su crianza en barrica. En boca es suave, untuoso potente y sabroso, equilibrado con taninos maduros que le dan persistencia.

Temperatura de servicio y conservación entre 16 y 18 ºC.

Acompaña bien arroz, pastas, patés, quesos y todo tipo de carnes.

Detalles del producto
000927
Reviews
Sin comentarios

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse